Huelga en Essalud: Gracias a Radio Capital, habrá dialogo hoy

Compromiso lo asumen dirigentes sindicales y asesor de Presidencia Ejecutiva.

Gracias a la intervención de nuestra emisora, la huelga indefinida que hoy iniciaron más de 40 mil trabajadores de Essalud, podría tener una solución. Las partes involucradas sostendrán una reunión programada para las 10.30 de esta mañana.

Esto fue posible al abordar el tema de la huelga en Essalud. Felix Ortega, Asesor de la Presidencia Ejecutiva de Essalud asumió el compromiso junto a Luis Cáceres, Secretario General de la Federación Centro-Unión de Trabajadores del Seguro Social.

Los trabajadores reclaman porque no reciben aumento de sueldo desde el año 2004, además de otras mejoras como el nombramiento de personal.    Por su parte, Félix Ortega, Asesor de la Presidencia Ejecutiva de Essalud, respondió que el Congreso emitió una norma que prohibía los aumentos de sueldo en las empresas públicas. Además, dijo que la planilla se incrementó en los últimos cinco años y Essalud es la institución dentro del sector, donde el personal más gana.

Por otro lado, en un recorrido por los hospitales Almenara y Rebagliati, comprobamos que hay incertidumbre entre los pacientes, muchos de los cuales llegaron de provincia especialmente para ser atendidos. Nadie les informa nada, no saben si habrá atención y temen perder su cita.