¡Terminó la huelga en Essalud!

Luego de 9 días, y tras amenaza de institución con despedirlos a partir del lunes.

Luego de nueve días en huelga y tras la amenaza de la institución de ejecutar despidos a partir del lunes, los trabajadores administrativos de Essalud decidieron levantar su medida de fuerza, en una reunión sostenida en las primeras horas de hoy en su local del Centro de Lima.

Luis Alberto Dawson, secretario genera de la Base Centro, informó que la suspensión de la medida de fuerza se decidió al aceptar algunas propuestas planteadas por las autoridades de Essalud.

La primera propuesta aceptada es la aprobación de la nueva escala remunerativa para el próximo año, la promoción y ascenso de los trabajadores y el bono de productividad para todo el personal.

La aceptación de estos puntos está sujeta a que Essalud acepte que los días no trabajados por la huelga, sean pagados con trabajo, y no sean descontados.  

En la víspera, Félix Ortega, Asesor de la Presidencia Ejecutiva de Essalud, había advertido que el lunes comenzarían los despidos si es que los trabajadores en ese momento en huelga, no retornaban a sus puestos de trabajo.