Policía fiscaliza nuevo Reglamento Nacional del tránsito

Policía fiscaliza nuevo Reglamento Nacional del tránsito

En los casos de incumplimiento y falta a las normas de transito, los conductores son sancionados por la Policía Nacional del Perú con multas y retención del vehículo.

Con la finalidad de evitar los accidentes de transito, el caos vehicular  y mantener el  orden en el distrito, la Municipalidad de Santiago de Surco apoya logísticamente y operativamente a la Policía Nacional del Perú en la fiscalización del  reglamento nacional de transito a través de operativos conjuntos en las diversas avenidas y calles principales.

Previamente se ha ejecutado un plan de reordenamiento vehicular y se ha realizado una intensa campaña educativa y de sensibilización con la participación de promotores viales (mimos y animadoras) en las principales vías del distrito con el objetivo de fomentar el respeto a las normas de transito.

Terminada la etapa informativa y preventiva, ahora se está fiscalizando la aplicación del RNT. Bajo esta normativa están sujetos  taxis, combis, custers y vehículos menores. Por tanto en los casos de incumplimiento y falta a las normas de transito, los conductores  son sancionados por la Policía Nacional del Perú con multas y retención del vehículo.

La Municipalidad de Santiago de Surco apoya las acciones de regulación efectuadas por la Policía Nacional a través de la Ordenanza Municipal  Nº 244 y Nº 334 que también contempla  las acciones operativas  de regulación  a los moto taxis que no cuenten con certificado de operación vehicular o presten el servicio con conductores no autorizados; en estos casos las normas señalan la retención del vehículo.