Phillip Butters

Phillip Butters

Lunes a viernes de 6 a 10:00a.m.

Aclaran excepciones para los días 1 y 2 de octubre por Cumbre Aspa

Aclaran excepciones para los días 1 y 2 de octubre por Cumbre Aspa

El abogado laboralista Jaime Cuzquén aclaró que los días 1 y 2 de octubre no reciben un pago adicional si se trabaja.

El abogado laboralista Jaime Cuzquén aclaró que los días 1 y 2 de octubre no son feriados son días no laborables y por tanto no reciben un pago adicional en caso de que el trabajador acuda a su centro de labores.

“Es un día no laborable que es diferente a un feriado. La única forma de compensar  el no-trabajo es con trabajo posterior en la oportunidad que el empleador decida  pero no hay el pago adicional del 100% que se establece en el caso de los feriados”, expresó en diálogo con Radio Capital.

Vale indicar que en la víspera,  el Ejecutivo estableció que las empresas que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, combustible, aeropuertos, vigilancia, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, hoteles y hospedajes pueden quedar excluidas de los días no laborables, a fin de garantizar sus prestaciones.

Como se sabe, el Gobierno decretó días no laborables el 1 y 2 de octubre en la ciudad capital y el Callao, a fin de brindar mayor facilidad y seguridad a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).