Conoce el plan de recuperación de clases perdidas por huelga

En diálogo con Radio Capital, Martin Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica, explicó el plan ´Ponte al día´.

Al cumplirse 30 días de la huelga de maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), el Ministerio de Educación presentó en el plan “Ponte al día” para la recuperación de clases perdidas.

En diálogo con Radio Capital, Martin Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica, explicó que en la primera etapa del plan de contingencia los colegios deberán programar horarios extendidos de clases.

“De octubre a diciembre cada colegio organiza un horario escolar extendido como una tarde adicional, un sábado o en el mes de diciembre en lugar de acabar los primeros días se prolongan las clases”, explicó.

Paralelamente, el  Minedu junto a cada Gobierno Regional hará un monitoreo mensual a cada colegio a fin de conocer cuáles son sus necesidades y brindar orientación sobre qué aprendizajes priorizar en esta etapa.

Además, Vegas indicó que se pondrá a disposición de los profesores y estudiantes el programa Perú Educa, “un sistema digital de aprendizaje bajo el sistema web 2.0 interconectado donde se ofrece de manera personalizada recursos para que sean soporte a este plan”.