*

10 verdades y mentiras sobre la adopción de perros

Al momento de adoptar un perro, nacen ciertas dudas en base a creencias que no siempre son ciertas. Aquí la verdad detrás de cada una de ellas.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y que no hay mejor compañía que una fiel mascota a tu lado.

Es por ello que muchas personas deciden adoptar un perro, pero al momento de hacerlo nacen ciertas dudad basadas en creencias que nublan la realidad.

Para evitar estas confusiones, aquí te dejamos una lista de las creencias más habituales sobre la adopción de perros elaborado por el portal Doggweb.

1. FALSO que los perros de los albergues tienen más problemas y miedos. Hay perros con traumas, pero también perros de carácter equilibrado y tranquilo.

2. CIERTO. Adoptar un perro es éticamente la mejor opción. Recoger un perro de un albergue siempre es algo que satisface muchísimo a quien lo hace.

3. QUIZÁS es mejor adoptar un perro cachorro, pero es posible que no sea exactamente del tamaño que quieres.

4. QUIZÁS es mejor adoptar un perro adulto. Al adoptar un perro adulto sabes perfectamente cómo es el perro que te llevas a casa… Aunque te pierdes la infancia.

5. TAL VEZ un perro sénior. La adopción de perros mayores les regalara al perro una jubilación digna a un animal sereno. Muy buena idea y muy recomendable si no hay niños en casa.

6. FALSO que los perros adoptados no te quieren igual. Los perros adoptados son exactamente igual que cualquier otro perro. Ni mejores ni peores.

7. FALSO que los perros de albergue se adiestran peor. Menos mal hay infinidad de perros de terapia, o búsqueda que se encargan de desmentir esa creencia.

8. QUIZÁS en los albergues no es fácil encontrar perros de la raza que quieres, pero si vas a una perrera a adoptar, la raza no debería ser importante.

9. FALSO que todos los perros de albergue tienen problemas de salud. Las protectoras responsables informan sobre los posibles problemas de los perros antes de ser adoptados, si son positivos en Leihmania, o si sufren otro tipo de problemas.

10. Hablando de pagar, en los albergues me piden dinero por el perro, (en nuestro caso las adopciones son 100% gratuitas) No te piden dinero por el perro, te piden que colabores en sus gastos de identificación/chip, castración, vacunas… Si no estás dispuest@ a pagar ese pequeño importe, es posible que no sea buena idea adoptar.

 

TE PUEDE INTERESAR...

El objetivo principal es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, con visitas donde se pone en juego el humor, el amor y el arte.

Posted by Capital on Jueves, 20 de agosto de 2015