*

3 consejos para conseguir mayores ingresos con tu gratificación de julio

Estas recomendaciones permitirán sacarle el máximo provecho a este ingreso extra.

Hasta el 15 de julio, las empresas tienen plazo para realizar el pago de la gratificación por Fiestas Patrias.

El 15 de julio vence el plazo para que las empresas peruanas depositen la gratificación por Fiestas Patrias. Este beneficio, de carácter obligatorio, está establecido por ley y consiste en otorgar un monto de dinero, equivalente a un sueldo, a favor de los trabajadores.

"Este bono debería usarse para mejorar nuestras finanzas personales y es el mejor momento para rentabilizar el dinero. En el mercado están surgiendo nuevas opciones para manejar nuestros ingresos de una forma más inteligente", comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech líder en finanzas personales y con más de un año de operaciones en el mercado peruano.

Afluenta, con operaciones también en Argentina y México, trabaja con el financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto. Para sacarle el máximo provecho a este ingreso extra, Afluenta presenta estas recomendaciones.

1. Invertir. Obtener una ganacia del dinero extra es muy importante para todos. Se puede invertir en un negocio, en fondos mutuos o a través de préstamos entre personas y definir la tasa de interés a cobrar o pagar. Opciones como Afluenta, que te permiten obtener rendimientos superiores a las opciones tradicionales. El retorno anual estimado es de 19.6%

2. Multiplicar. Mientras que al ahorrar sólo se guarda el dinero de los ingresos, que con el paso del tiempo se desvaloriza, al invertir, el dinero trabaja y genera un retorno incrementando en el capital.

3. Objetivos. Las inversiones siempre tienen un objetivo o propósito a partir del cual se diseña una estrategia o plan de acción a seguir. Los modelos de financiación alternativa, como los préstamos peer to peer, se consideran el futuro de la finanzas ya que son la mejor solución para conseguir liquidez.