*

4 tips para manejar bicicleta de manera correcta

Muchas personas olvidan que manejar bici también es un deporte que requiere de algunas pautas.

Toma nota de esta erie de pautas y consejos para prevenir accidentes y/o lesiones.

En la actualidad, andar en bicicleta es cada vez más común, pues no solo te ayuda a liberar estrés, sino que también permite tonificar tus músculos de manera ligera, sin llegar al esfuerzo físico extremo. Es por ello que muchas personas olvidan que esta actividad también es un deporte, el cual requiere una serie de pautas y consejos para prevenir accidentes y/o lesiones.

Los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech, cadena que por el mes de la salud está brindando promociones y facilidades para aplicar el entrenamiento como un estilo de vida, nos dejan 4 tips para manejar bicicleta de manera correcta.

1. Regula el asiento. Uno de los puntos más importantes a considerar cuando montas bicicleta es saber colocar el asiento en la altura y posición correcta, pues esto influirá en el impacto que recibirán tus rodillas. Para ello debes recordar que tus piernas nunca deben permanecer completamente extendidas, pues tus articulaciones inferiores podrían verse afectadas con el impacto en cada pedaleada.

2. Estira todo el cuerpo. Muchas personas realizan, erróneamente, estiramientos focalizados solo en sus piernas, descuidando el resto del cuerpo. Dejar de lado tus extremidades superiores, a menudo, es la causa principal por la cual el organismo siente una sobre carga, provocando contracturas y lesiones en general.

3. Seguridad ante todo. Sea que estás empezando a montar bicicleta o que ya lo haces desde algún tiempo, el casco será siempre un elemento de seguridad imprescindible. Asimismo, si la noche es el momento del día en el que realizas esta actividad, es recomendable que tu bicicleta cuente con una luz frontal y una trasera, para que puedas ver y ser visto con mayor facilidad.

4. Prepárate. Recuerda que una buena opción para habituarte a esta disciplina, de una manera segura, son las bicicleteadas, como la que realizará el Club Médico Deportivo Bodytech de forma gratuita este sábado 03 de setiembre, donde podrás practicar y perfeccionar tu técnica, con toda la seguridad y confianza de estar protegido por otros ciclistas.

Muchas personas realizan, erróneamente, estiramientos focalizados solo en sus  piernas, descuidando el resto del cuerpo.