*

5 recomendaciones para fortalecer el clima laboral

¿Cuál es la clave para generar un buen clima laboral en una empresa?

Para lograr un buen ambiente de trabajo es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

El clima laboral son las percepciones del colaborador, positivas o negativas, con respecto a la empresa y tienen una gran influencia en su desempeño y eficiencia en sus tareas. Ayuda además a unir al equipo para lograr objetivos comunes, los motiva, potencia sus habilidades e incrementa su productividad.

Para Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú, empresa especializada en gestión del talento, indica que fortalecer el clima laboral permite a todos los colaboradores de la empresa trabajar en armonía y lograr el crecimiento de la organización. Para lograr un buen ambiente de trabajo es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Líderes comprometidos

Tener directivos que se expresen en todo momento con respeto y logren que las personas puedan sentirse cómodas, es el mejor ejemplo de conducta para todos los colaboradores. El respeto es la base para construir una buena relación, esto permitirá que los profesionales trabajen como un equipo en la búsqueda de lograr resultados.

2.Coherencia

Los valores que la empresa proyecta hacia el cliente y el mercado deben ser los mismos que practican y fomentan al interior de la organización. Las acciones hablan mejor que las palabras, fideliza a los clientes y logra que los colaboradores se conviertan en embajadores.

3. Valores claros

Para tener colaboradores motivados es necesario que estén identificados con los valores de la empresa tanto en su estructura de negocio con los clientes y con la sociedad en general. Ahora más que nunca, los profesionales buscan cambiar al mundo y eligen trabajar en empresas socialmente responsables y que tengan credibilidad.

4. Identificación con la empresa

Cuando los objetivos son claros y cada colaborador conoce la misión y visión de la empresa, entiende el rol e importancia que cumplen dentro de la organización. El saber que cada acción realizada contribuye al crecimiento de la organización lo motivará.

5. Disponibilidad de recursos

El profesional debe tener todas las herramientas tecnológicas actualizadas y materiales adecuados para realizar su labor. Esto le permitirá  trabajar de forma eficiente incrementando su productividad.