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5 tips para disfrutar de estas fiestas de fin de año sin ganar kilos extra

En las mesas que se preparan por las fiestas de fin de año deben incluirse potajes saludables.

Muchas veces no podemos escapar de los tentadores platillos navideños, pero sí debemos seguir una serie de recomendaciones a fin de no provocar un sobrepeso.

Cada vez estamos más cerca de las fiestas navideñas y con ello llegan los placenteros platillos de la temporada, que después se verán reflejados en la balanza. Pero, ¿cómo evitarlos si en este mes nos vemos bombardeados por las infaltables reuniones familiares y/o de trabajo?

Aún hay esperanza para no perder la línea en estas fiestas, pues los especialistas de Bodytech, Club Médico Deportivo líder en Perú, Chile y Colombia, han realizado un listado con 5 tips para disfrutar estas fiestas sin ganar kilos extra.

1. Empieza tu día ejercitándote

No es novedad que en estas fechas nuestros días se encuentren más agitados y llenos de compromisos. Por ello, el momento ideal para ejercitarnos es durante las mañanas, ya que con solo 40 min de entrenamiento matutino es más que suficiente para regular nuestro metabolismo además de disminuir nuestro apetito durante el resto del día.

Con solo 40 min de entrenamiento matutino es más que suficiente para regular nuestro metabolismo.


2. Evita saltarte comidas

Muchas personas tratan de no comer horas previas a noche buena, creyendo que de esa manera impedirán ganar peso. Sin embargo, esta práctica solo generará ansiedad, logrando un efecto contraproducente, el cual probablemente te incite a consumir mucho más alimento del que deberías.

Una buena tajada de panteón junto a una taza de chocolate son prácticamente una tradición irrefutable.

3. Encuentra una motivación

Recuerda que en estas fiestas encontrar una motivación es fundamental para mantener saludables nuestros hábitos alimenticios. Y qué mejor motivación que ayudar a causas con fines benéficos sociales, como la campaña “Kilos de Esperanza”, del CLUB MEDICO DEPORTIVO Bodytech, la cual es una iniciativa que tiene como finalidad convertir en kilos de alimentos todos los kilos que pierdan en grasa o ganen en masa muscular los participantes.

4. Hidrátate

El consumo de agua en estas fechas es vital, pues nos ayudará a remplazar otros líquidos calóricos como refrescos azucarados o bebidas alcohólicas. Además el agua nos aportará una sensación de saciedad. Por ello, es recomendable beber dos vasos antes de empezar de la cena principal de navidad y/o año nuevo.

Es recomendable beber dos vasos de agua antes de empezar de la cena principal de navidad y/o año nuevo.

5. No excedas tus raciones

Es importante tener en cuenta que nuestro metabolismo no funciona de la misma manera por la noche que de día. Por ello, la cena navideña debe contener insumos ligeros, como frutas, verduras y platos al horno. Recuerda que estos cambios en la alimentación no sólo se deben realizar para no engordar, sino para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.