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7 consejos muy útiles para cuidar tu figura en invierno

Especialistas dan a conocer algunos consejos que te ayudarán a mantenerte saludable en épocas frías.

En épocas frías las personas suelen quedarse en casa realizando menos actividad física, alterando sus hábitos alimenticios y excediéndose en el consumo de calorías.

El invierno ha llegado y las bajas temperaturas generan que muchas personas tengan la sensación de querer comer más, debido a la ansiedad que se produce en esta época del año. Si a ello se suma que disminuimos la actividad física porque el frío nos inmoviliza, podemos ver afectada nuestra salud y peso al finalizar la temporada.

Es así que especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, dan a conocer algunos consejos que te ayudarán a mantenerte saludable durante el invierno.

1. Realiza actividad física. No hay mejor forma de combatir el frío que realizando actividad física. Usa todos los espacios que puedas para seguir manteniéndote en forma y elevar la temperatura al máximo. Se recomienda realizar como mínimo 30 minutos diarios de ejercicios aeróbicos, manejar bicicleta o hacer cualquier otro tipo de actividad.

2. Respetar los horarios de las comidas. Cuando la temperatura en nuestro cuerpo disminuye, el apetito se activa, por lo que se tiende a comer más de lo debido para conservar el calor corporal. Lo ideal es consumir las tres comidas principales como son el desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, se recomienda sumar alimentos en la media mañana y media tarde para evitar pasar más horas sin comer y reducir el nivel de ansiedad.

3. Respetar las porciones de los alimentos. Tan importante como no comer todo lo que queramos, es no excedernos en las porciones. Se debe evitar, en la medida de lo posible, el consumo de pastas, papas y arroz, pues aunque contienen carbohidratos, se deben consumir en cantidades moderadas.

4. Consumir proteínas. Es importante cumplir con un requerimiento diario de proteínas para estar protegidos durante el invierno y crear los anticuerpos. Debemos consumir lácteos, huevos, carnes, lentejas, avena, entre otros. Una fuente de rica de proteínas fácil de consumir durante el invierno es el batido NitroTech de Muscletech, que refuerza el rendimiento físico y tonifica y mejora la construcción del músculo.

5. Consume pescado. Al menos tres veces a la semana por su alto contenido en minerales como el hierro y el zinc, y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes. Esto se debe a que en época de invierno los peces acumulan mayor porcentaje de grasa magra, que al consumirla favorece en el sistema inmunológico y mejora su funcionamiento. Una alternativa para que el cuerpo pueda tener este nutriente es consumiendo complementos nutricionales ricos en omega, tal como Triple Omega de Met Rx que incluye Omega 3, 6 y 9.

6. Mantenernos hidratados. Conservar los niveles de agua en el cuerpo es fundamental, ya que con el frío reducimos la ingesta de líquido. Una buena opción es preparar algunas bebidas calientes y tomarlas como agua de tiempo en tu SmartShake multiusos, apto para llevar infusiones calientes.

7. Consumir cítricos. El consumo de vitamina C es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, ya que facilita la absorción de otras sustancias, vitaminas y minerales, además de actuar como antioxidante. Puedes encontrarlo en frutas como la naranja, el kiwi, la toronja, la piña, entre otros.

El consumo de vitamina C, que podemos encontrar en la naranja y mandarina, es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.