*

8 datos que debes considerar si planeas alentar a la Selección Peruana en Rusia 2018

La Selección Peruana se ubicó en el quinto puesto de las Eliminatorias Rusia 2018.

Muchos peruanos ya están alistando sus maletas para alentar a la 'bicolor' en la cita más importante del fútbol.

¡Nos vamos a Rusia! La Selección Peruana está cada vez más cerca de formar parte de los países que lucharán por obtener la tan ansiada Copa del Mundo y muchos peruanos ya están alistando sus maletas para alentar a la 'bicolor' en la cita más importante del fútbol.

Diego Castro, Country Manager de Despegar.com Perú, empresa socia de IAB Perú principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, comparte ocho datos que todo viajero electrónico debe considerar si planea alentar a Perú en Rusia 2018.

1. Más peruanos viajan a Rusia. Tan solo durante el último año, aproximadamente 150 peruanos han elegido Rusia como destino de viaje. Actualmente hay más de 50 peruanos que ya han adquirido su pasaje para Rusia 2018. La expectativa de compra para este destino son altas, actualmente las búsquedas en la página web de Despegar.com para viajar a la sede del mundial han aumentado exponencialmente.

2. Temporada ideal para comprar pasajes a Rusia. Una fecha ideal para comprar un pasaje a Rusia sería durante la campaña de CyberDay que se realizará durante el mes de noviembre, ya que cuenta con las mejores tarifas del año. Además, se podrá realizar otras compras conjuntas con el vuelo: el seguro de viaje, alquiler de hotel, auto y pagando hasta en 12 cuotas sin intereses.

3. Otros destinos preferidos por los peruanos. Madrid (España) desde el año pasado subió al podio como destino predilecto por los viajeros peruanos que realizan vuelos internacionales, seguido por Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Ciudad de México (México). Los destinos nacionales que prefieren los peruanos son Cusco, Arequipa y Piura.

4. Frecuencia de viaje. Los peruanos viajan en promedio de una a dos veces al año por un lapso de 6 días en destinos internacionales, y 4 días en viajes nacionales, según estadísticas de Despegar.com.

5. ¿Quiénes viajan más? El rango de edad de los viajeros electrónicos peruanos es de 25 a 40 años y, en cuanto a género, la proporción es muy pareja, tanto hombres como mujeres viajan casi con la misma frecuencia.

6. Método de pago preferido: La modalidad de pago preferida por el viajero peruano es la tarjeta de crédito gracias a las facilidades de pago que ofrecen páginas web como Despegar.com.

7. Dinámica de compra: Los peruanos en su mayoría realizan la búsqueda desde sus Smartphones mediante las App Mobile, por éste canal comparan y eligen el viaje. Luego se dirigen a sus PCs para hacer la compra.

8. Inversión promedio de viaje: En promedio los viajeros electrónicos peruanos asignan en destinos internacionales de $500 a $800 para vuelo y Hotel. Mientras en viajes nacionales invierten en promedio $100 a $ 150 por los mismos conceptos.