*

¿A cuántos panes franceses equivale comer una tajada de panetón con mantequilla?

Untar mantequilla a una tajada de panetón equivale a comerse 6 panes.

Untar con mantequilla o mermelada la tajada de panetón en Noche Buena y/o Navidad incrementa enormemente el número de calorías.

¿Adoras comer panetón con mantequilla? Si es así, presta atención a esta información, ya que los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) advirtieron que una sola tajada de panetón equivale a comerse cuatro panes franceses y si esa tajada se unta con mantequilla o mermelada es como si se consumiera seis panes.

Aumento de peso

“La mezcla del azúcar con la grasa genera un efecto adictivo en las personas, quienes no se dan cuenta de la cantidad de calorías y de grasa que están ingiriendo. Por ello, es necesario tener moderación en el consumo de este producto”, afirmó el nutricionista César Domínguez.

Sostuvo que durante las fechas navideñas, la mayoría de las personas tienden a subir entre uno a dos kilos de peso, debido al consumo en exceso de ciertos productos ricos en calorías, como el panetón.

Abusando del azúcar

Otras personas tienen la costumbre de consumir un vaso de gaseosa y una tajada de panetón, lo que equivaldría a consumir 25 cucharaditas de azúcar aproximadamente. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el consumo de azúcar no debería de superar al día las 10 cucharaditas y nosotros estamos superando esa cantidad en el consumo de una tajada de panetón con un vaso con gaseosa”, enfatizó.

“El consumo excesivo de azúcar puede generar sobrepeso y obesidad no solamente en los niños sino también, en los adolescentes y adultos, constituyendo una puerta de entrada para adquirir enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros”, explicó.

No existen los panetones 'light'

El especialista también descartó que existan los conocidos panetones light. Solo existen los panetones normales y los integrales, los cuales son muy recomendables ya que estos aportan una buena cantidad de fibra en bien de la salud de la persona.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aumento del consumo de alimentos muy ricos en calorías sin un aumento proporcional de la actividad física produce un aumento de peso. La disminución de la actividad física produce igualmente un desequilibrio energético que desemboca en el aumento de peso. (Andina)