*

Mariátegui a Nancy Lange: "Obliga a PPK a que te oiga o si no él va a descarrilar el tren"

Aldo Mariátegui dedicó en su columna una carta a la primera dama, Nancy Ann Lange.

Los punzantes dardos de Aldo Mariátegui hacia el presidente Pedro Pablo Kuczynski siguen sin dar tregua.

Para el conocido periodista, Aldo Mariátegui, las provocativas declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski contra la mayoría congresal (Fuerza Popular) van a generar que "él solito descarrile el tren". Sin embargo, ha observado sensatez en su esposa, la primera dama Nancy Ann Lange; y en su más reciente columna le hace un pedido importante.

El columnista no comprende como alguien tan inteligente como Kuczynski pueda ser "tan increíblemente torpe al abrir la boca y soltar tonterías". "Lo dice quien apoyó a Keiko el 2011 y estuvo calladito en los 90…), a los medios ('los opinólogos') y el diálogo ('se acabó la transición'). ¿Estaba borracho o qué?".

Sin embargo afirma que PPK no debería escuchar a cualquiera, mucho menos a los que creen que todo es guerra en la política. "Pero, Nancy, tú que eres tan sensata, oblígalo a que te oiga o si no él solito va a descarrilar el tren. Frente a un enemigo inmenso se usa el jiu-jitsu para que la fuerza del oponente juegue contra él, no el box y menos la fanfarronería", escribió en su artículo publicado este lunes en el diario Perú 21.

Este pedido surge luego de que el conductor de Capital revisara las interesantes e inquietantes declaraciones de Lange en el diario La República. "Interesantes porque revelan sensatez. Inquietantes porque confirman lo que fuentes cercanas al Gobierno cuentan: PPK no escucha lo que no le gusta oír, es terco con sus opiniones ya formadas, no escruta los medios, anda estresado y no alterna socialmente mucho con la gente".

Conoce más reseñas sobre los artículos de Aldo Mariátegui en este enlace.