*

Aldo Mariátegui: "Congresistas no deben recibir canasta, suficiente con su sueldo"

Mariátegui se mostró en contra de los beneficios que van a recibir los parlamentarios en estas fiestas de fin de año.

Tras conocerse que los congresistas recibirán una canasta navideña valorizada en 920 soles, una ola de críticas cayó sobre esta adquisición sin licitación, aprobada por la Mesa Directiva del Congreso de la República que preside Luz Salgado. Aldo Mariátegui se mostró en contra de este polémico hecho, calificándolo de innecesario.

"Las canastas son caras, casi 300 dólares. Yo creo que los congresistas no deben estar en esto de recibir canastas. Es verdad que son trabajadores como todos, pero son agentes políticos. Aparte reciben un sueldo decoroso, no es excesivo porque si lo comparas a nivel latinoamericano, ni siquiera  es de los mal altos, pero suficiente con su sueldo”, mencionó Mariátegui.

Bolsillo de los peruanos. “No deberían estar recibiendo este tipo de gollorías, deberían dar el ejemplo porque al final todo esto sale del presupuesto público, y son los bolsillos de todos ustedes, oyentes”.

Millonaria inversión. De acuerdo a un reporte del programa Mira Quien Habla de Willax TV, la inversión realizada para adquirir estas canastas fue de más de 3 millones 800 mil soles y cada una trae: un panetón, una botella de whisky 12 años, una botella de vino tinto, una botella de champán, una lata de duraznos en conserva y otra de coctel de frutas, papas en hojuela, un frasco de aceitunas verdes rellenas con castañas, un paquete de arroz, uno de azúcar rubia y una botella de aceite de canola.