*

Aldo Mariátegui encendió las redes tras defender al ministro Saavedra de ataques

Periodista se refirió sobre la decisión de la bancada fujimorista de promover una interpelación en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El periodista aseguró que "una coalición de congresistas con vinculaciones económicas con universidades privadas", buscan "tumbarse al mejor ministro de Educación en décadas".

Aldo Mariátegui ha levantado polémica en las redes sociales luego de defender al ministro de educación, Jaime Saavedra, tras la decisión de la bancada fujimorista de promover una interpelación en contra del canciller.

"Una coalición de congresistas, casi todos con vinculaciones económicas con universidades privadas, se ha armado para tumbarse al mejor ministro de Educación en décadas, apoyados por varios coleguitas, columnistas y opinólogos que también chambean para esas universidades (y que deberían reseñarlo al opinar). Por eso, rochosamente le están “armando muñecos” (Panamericanos, computadoras, audios de Boza, “ideólogo de género”) por todos lados y todo el rato. ¡Solo un coj*** no se da cuenta!", escribió el periodista.

Critica a universidades "improvisadas". "El fondo es que no quieren tener un regulador mínimo que impida “universidades” encima de chifas y que dan “títulos” que valen poco más que un rollo de papel higiénico, además de generar sub-fenómenos nefastos, como esos eternos rectores que ganan sueldos de magnates, esas argollas de viejísimos catedráticos desfasados, esos anfibios corruptitos de profesores/administradores, esos claustros que fondean proyectos políticos personales y mil marranadas más. Y no me aleguen que fue exitoso ese sistema anterior de que “cada universidad haga lo que le da la gana y ya vea el estudiante si se jo**”. Soy liberal, pero no soy necio: el Estado tiene derecho a exigir unos requisitos mínimos si te va a sellar un título reconociéndole valor oficial".

Emplazó a PPK a defender a ministro. Por otro lado, Mariátegui revelo que conoce Jaime Saavedra desde el colegio y conoce sus capacidades. Además, aseguró que el ministro abandonó un puestazo en el Banco Mundial "por venirse a hacer algo por su país".

"Como el romano Mucio, pongo silbando mi mano al fuego por él frente a estos pigmeos que adoran al becerro de oro antes que la educación de sus jóvenes. ¡Qué asquerosos pueden ser!... A ver, PPK, sé de una vez “el presidente de lujo”. Sal y saca la cara por tu ministro. Muéstranos si tienes madera de estadista o eres otro FBT".

Presidente rechazó "maltrato" e "insinuaciones" contra Saavedra. “Lo que no es aceptable son insinuaciones contra su persona, el maltrato y cuestionamientos sobre el objetivo principal que es la reforma educativa en todos su niveles. La educación es una política de Estado que no se puede interrumpir. La juventud añora una educación de calidad", dijo Kuczynski en Palacio de Gobierno, acompañado de su Gabinete Ministerial.