*

Aldo Mariátegui: "Es un exceso total la prisión preventiva para Melcochita"

Conductor criticó la medida tomada por la Fiscalía para una persona "inocua de 80 años", para quien piden nueve meses de prisión preventiva.

La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para Pablo Villanueva 'Melcohita' por protagonizar un accidente de tránsito en La Libertad, que dejó una persona muerta y un herido. Esta medida fue rechazada por el periodista Aldo Mariátegui, quien lo calificó como "un exceso" debido a la avanzada edad del cómico.

"Me parece un exceso. No es un homicidio doloso. Ha sido un accidente de tráfico. Es una poersona mayor, no es un peligro para la sociedad. Simplemete ponganle restricción de movimiento, que no pueda salir de Lima, pero de ahí meterlo preso... Es un exceso total. No sé qué criterio tienen los fiscales? Me parece una momumental estupidez pedir prision prevtiba para un hombre inocuo que tiene más de 80 años y que no habia tomado alcohol. Es absurdo, no tiene ninguna causal para que lo metan a prisión preventiva. 

El fiscal de La Libertad, Hermes Augusto Hidalgo Romero, reveló que hay elementos de convicción de una violación a las normas de tránsito al invadir el carril contrario y que es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado que tiene una pena no menor de cuatro, ni mayor de ocho años y de lesiones culposas agravadas que abarca entre cuatro a seis años.