*

Aldo Mariátegui: "Salvador del Solar quiere ser presidente del Perú"

Si bien destacó la inteligencia del actor, Mariátegui afirmó que el nuevo ministro de Cultura no tiene experiencia administrativa. Sin embargo, aseguró que "no será como Susana Baca".

La designación de Salvador del Solar como ministro de Cultura ha generado diversas reacciones en la opinión pública. Y para Aldo Mariátegui, hay 3 cosas que no le gustan del nombramiento del nuevo titular de esta cartera, siendo una de ellas su falta de práctica administrativa. Sin embargo, resaltó su inteligencia y aseguró que no tendrá una gestión como la que desarrolló la cantante Susana Baca.

1. "Salvador es un tipo inteligente, preparado, simpatiquísimo. Tiene mucho don de gentes y eso se está perdiendo mucho en el Perú ¿Qué no me gusta? Que no tiene experiencia administrativa. Un ministerio es un toro bien bravo.

2. "Es un ministerio que se va a cruzar con un tema muy delicado, ve la consulta previa el ministerio y tienen que ver con la minería. Esa parte es delicada, medio complicado. No es tan light este ministerio".

3. "Luego lo que me preocupa es que como es actor, va a haber una presión de su gremio. Va a empezar con los subsidios, proteccionismo, mucha presión de su gente para tomar medidas mercantilistas".

Aspiraciones. "Salvador quiere ser presidente, siempre ha tenido esas aspiraciones. Es como Gastón (Acurio). Hay gente que tú te das cuenta inmediatamente que quiere llegar lejos.

Función como ministro. "Que no haga demagogia, hay que tener cabeza fría, porque hay que decirlo: Salvador es caviaronazo, es bien caviar. Es inteligente, no es cualquier cosa, es listo, rápido. No creo que haga una cosa como Susana Baca, que estuvo perdida en el espacio. Se va a parar mejor en la cancha de lo que se paró Susana Baca, él se va a ubicar más rápido”.