*

Aldo Mariátegui sobre extradición de Manuel Burga: "Es una cortina de humo"

Periodista cuestionó resolución de extradición de Burga a EEUU: "Ya estoy viejo para eso. Justo lo sacan con el problema de Nadine e interpelación de Saavedra".

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol será extraditado a Estados Unidos, según una resolución publicada hoy en el Diario Peruano. Y para Aldo Mariátegui, esto es una clara"cortina de humo", debido a que el gobierno peruano accedió a la solicitud formulada por el Tribunal Distrital de Nueva York, justo cuando está en la polémica el caso Nadine Heredia y la interpelación al ministro Jaime Saavedra.

"Le dieron la extradición a Burga. Le suelto una hipótesis mía: cortina de humo. Justo la dan en la semana que ha habido el problema de Nadine y la interpelación de Jaime Saavedra, pero mucho más importante lo de Nadine. ¿Quién firma la autorización? El canciller Luna que está en serios problemas porque él debió avisar temprano que Nadine se iba cuando se enteró lo de la FAO, y Marisol Pérez Tello que en el sector justicia vio las grandes fallas. Justo los dos que tienen dolores de cabeza, sacan lo de Burga", dijo Mariátegui.

"Yo ya estoy viejo. He vivido Montesinos. Desde la época de Velasco, Segisfredo Luza hacía ese tipo de cosas. Eso se llama cortina de humo. No los culpo, yo también haría lo mismo si fuera político. ¿Cómo tapas un lío con otro lío? ¿Cómo tapas una relación amorosa con otra mujer? ¿Cómo tapas un clavo con otro clavo? Eso es muy viejísimo. Sacaron la cortina de humo, está clarísimo", agregó.