*

Ántero Flores – Araóz: “El Congreso debe contrastar la información que PPK ha dado”

El abogado y ex ministro de Defensa, se pronunció sobre el mensaje a la nación que dio el Presidente de la República la noche del jueves.

La noche del jueves, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó a la población mediante un Mensaje a la Nación que no abdicará a las responsabilidades como presidente. La coyuntura política ha sido calificada como un “grave problema” según políticos. El ex ministro de Defensa, Ántero Flores – Araóz indicó a Capital que el Congreso tiene ahora que cumplir con su trabajo.

“El Congreso tiene que contrastar las pruebas que ha presentado PPK y luego tomar las decisiones. En un debido proceso, no puedes acusar sin haberlo inculpado”, dijo. El mandatario es acusado de haber recibido dinero de Odebrecht a través de su empresa unipersonal Westfield Capital, por concepto de asesorías entre 2004 y 2007, cuando ocupaba los cargos de ministro de Economía y Primer Ministro.

“El mensaje ha sido como debió de ser hace mucho tiempo. Las cosas fueron claras y desde el punto de vista del Parlamento, ahora tienen su versión documentada”. Flores-Araóz agregó que si bien el día de ayer, se presentó en la casa de PPK, fue únicamente porque este le pidió su opinión sobre la realidad política que se está viviendo.