*

Así fue el debate entre Phillip Butters y la asesora peruana de Hillary Clinton

Matrimonio homosexual, aborto y en qué beneficiaría al Perú una victoria de la candidata fueron algunos temas que encendieron la entrevista con Lorena Praeli.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump definirán hoy quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Lorena Praeli, asesora peruana de la candidata declaró en exclusiva para Capital sobre temas como el aborto, la homosexualidad y de qué manera nos beneficiaría una victoria de Clinton.

La Directora Nacional del voto latino afirmó que en los últimos meses han visto a "Trump atacar a la comunidad hispana en los Estados Unidos, por eso hay que apoyar a Clinton. Más allá hay un problema de migración que hay que resolver con el enfoque de mantener a la familia junta". Además, aseguró que trabajarán por tener una economía óptima con mejores salarios.

Praeli, de 27 años, es uno de los rostros más conocidos del movimiento de los llamados


¿Hillary Clinton apoya el aborto?

"Hillary Clinton apoya el derecho de lo que una mujer elige cómo va a tratar su cuerpo. Apoya que decisiones va a tomar... Apoya el aborto si es lo que una mujer decide qué hacer con su cuerpo... Apoya a la mujer y esa es una decisión privada y personal".

¿De qué forman favorece al Perú una victoria de Clinton?

"Hillary tiene experiencia política internacional. Fue Secretaria de Estado en los Estados Unidos. Vemos a Sudamérica como aliados en todo lo que se tienen que hacer por el hemisferio que compartimos. Cuando sea presidenta va a tener un acercamiento valioso con el Perú y con otros países de Latinoamérica".

 

¿Candidata apoya el matrimonio homosexual?

"Sí, apoya el matrimonio homosexual. La posición de Hillary Clinton y la postura del Partido Demócrata en Estados Unidos es que toda persona debe estar con la persona que uno ama. Y si esas dos personas son dos hombres o dos mujeres, se respeta y valora. Hillary va a proteger a la parejas homosexuales".