*

Así será el nuevo centro comercial que reemplazará a El Hueco

Se ha proyectado una inversión de 65 millones de dólares y que todos los comerciantes que actualmente tienen un puesto lo conserven en el moderno mall.

El Hueco es uno de los emporios comerciales más visitados del Perú y en 2015 la Municipalidad de Lima firmó un acuerdo con los comerciantes para construir un nuevo y moderno centro comercial.

Espacio. Según información publicada por el diario Gestión, este nuevo mall tendrá más de 9,800 metros cuadrados, pues la Beneficencia Pública de Lima cedió dos terrenos adicionales por treinta años al espacio que actualmente reúne a 1,482 comerciantes.

¿Qué habrá? Este nuevo mall tendrá un patio de comidas, una zona bancaria, una sala de cine y hasta un auditorio para eventos. Además los comerciantes que ahora poseen un espacio en El Hueco tendrán acceso a 1,500 stands de 12 metros cuadrados.

Estructura. En total son alrededor de 85,000 metros cuadrados de construcción y el próximo centro comercial que podría mantener el nombre de “El Hueco”, de acuerdo a un estudio de mercado, contará con tres sótanos, un semisótano y cuatro pisos superiores, pues ese es el máximo permitido por el Ministerio de Cultura.

Inversión. La inversión proyectada en un comienzo fue de 40 millones de dólares, sin embargo se calcula que con la adición de terrenos el presupuesto incrementará a 65 millones. Asimismo se calcula que solo en el área de Mesa Redonda, cercana a El Hueco transitan y realizan compras diariamente un millón de personas, por lo que la inversión se recuperaría rápidamente.

Área
Modelo