*

Asociación Nacional de Mypes pide mesa de diálogo por nuevas normas

Dirigente dijo respaldar medidas tributarias pero no quieren que se queden en el papel.

La Asociación Nacional de Mypes que agrupa a un sector de emprendedores del Emporio Comercial de Gamarra en La Victoria, se pronunció a favor de las nuevas normas tributarias dictadas por el Gobierno para impulsar el sector, sin embargo, plantean la instalación de una mesa de dialogo con la participación del Gobierno Central y los Gobiernos Locales, a fin de que estas medidas no se queden en el papel.

Lo dijo Richard Foroca, Presidente de la Asociación Nacional de Mypes en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca”. Recalcó que se hace necesario esta mesa de dialogo para hacerle seguimiento a la aplicación de las medidas que servirán para reactivar la economía . El dirigente destacó que las recientes normas incentivan la formalización pero insiste en la supervisión para medir los resultados. Añadió que en el Emporio Comercial de Gamarra, existen 25 mil emprendedores, quienes se beneficiarían con las recientes normas.

Por otro lado, Richard Foroca señaló que en la actualidad es complicado formalizarse en el sector emprendedor, ya que los trabajadores, en su mayoría jóvenes, se resisten a la aplicación del descuento de ley de Essalud, generándose conflictos y afectando la productividad del negocio.