*

Atención emprendedor: Conoce más del Régimen Mype Tributario

Contador explica que ayuda a la formalización, competitividad y alienta el crecimiento.

El Régimen Mype Tributario (RMT) que entró en vigencia a comienzo de año, ayuda a la formalización, competitividad y alienta el crecimiento. Fue creado para las micro y pequeñas empresas. Además que te permitirán deducir gastos, por lo tanto, pagar menos tributos, aseveró Jambert Zamora, contador público, en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca”.

Anteriormente, la legislación contemplaba solo temas laborales y beneficios, dejando de lado el tema de tributación que este régimen ha considerado. En el RMT todas aquellas micro y pequeñas empresas que obtengan 15 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) de utilidad, es decir, 60 mil soles aproximadamente, al año, pagarán un impuesto de 10%. Si te excedes, el pago es 29.5%.Además, tienes la posibilidad de tributar menos porque puedes deducir gastos.

El contador público Jambert Zamora agregó que pueden acogerse a este régimen las micro y pequeñas empresas que no superen los mil 700 UIT de ingresos anuales, equivalente a 6 millones 800 mil soles aproximadamente. Para afiliarse basta con la presentación de la declaración mensual.