*

Hudtwalcker: "Con lo de Villarán y Humala la izquierda quedó hasta las patas en el país"

El conductor de Capital aseguró en su programa que la nueva frase que se impone es: "Roba, pero ni hace obras". ¿Estás de acuerdo?

Susana Villarán será investigada por los presuntos aportes que habría recibido de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña del NO a la revocatoria, y las críticas de la esfera política y ciudadana no se hicieron esperar. Uno de los más duros fue el periodista Christian Hudtwalcker, quien desde su programa en Capital aseguró que la izquierda se verá muy afectada por la situación de la exalcaldesa de Lima.

La verdad de la milanesa

Según Hudtwalcker, la investigación preliminar del Ministerio Público contra Villarán va a posicionar una nueva frase política, la cual suplantará a la más popular del país: "Roba, pero hace obras". "Pues sí, podemos siempre estar peor en este país, ya que ahora con lo que conocemos de Villarán, la nueva frase que se impone es: 'Roba, pero ni hace obra'", dijo entre risas el conductor de Capital.

Indicó que la exalcaldesa de Lima debería ser sancionada por la izquierda peruana. "Yo nunca voy a ser de izquierda, pero creo que se necesita gente de izquierda mosca, hábil y con capacidad. Una izquierda moderna, la izquierda del partido socialista español, la izquierda del algoritmo en Inglaterra, de la socialdemocracia en Alemania, pero no esta izquierda que no puede separarse del Chavismo".

Finalmente aseguró que con la situación de Susana Villarán y el encarcelado expresidente Ollanta Humala, envueltos en supuestos casos de corrupción, la izquierda quedó nuevamente "hasta las patas de los caballos". "En el caso de Humala la izquierda nisiquiera gobernó porque le metieron una patada y lo traicionaron, pero con algunas ideas trasnochadas, menos mal. Los argumentos que tuviese Villarán son prácticamente igualitos a los del fujimorismo".