*

Basombrío tras captura de presunto violador: "Estamos hablando de un sospechoso"

El ministro del Interior habló en exclusiva con Capital sobre la captura de Jhon Pizarro Coronel, principal sospechoso del caso de violación en la discoteca Fuego.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, aseguró en Capital que no está confirmado que John Taylor Pizarro Coronel (26) sea el culpable de haber violado a una joven en la discoteca Fuego. Comentó que, por el momento, es un sospechoso y fue detenido para que sea sometido a las investigaciones preliminares.

"Las investigaciones continúan y estamos todavía ante un sospechoso. Por eso les pido porfavor que tratemos el tema de ese modo", comentó Basombrío, quien además no dio mayores detalles sobre el procedimiento de arresto de Pizarro Coronel para que las investigaciones concluyan con éxito.

"Nuestro objetivo fundamental es agarrar a la persona que fue. Este es solo un sospechoso, por el momento (...) Por ahora prefiero hablar de un sospechoso y cuando tengamos una cosa sólida confirmaremos a los responsables", agregó.

Estaba buscado

Pizarro Coronel fue detenido este lunes por los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Santa Anita. Cabe señalar que no hay denuncia policial por parte de la víctima.

El caso se conoció hace unos días cuando salió a la luz un video en el que se aprecia la aberrante situación, en presencia de otros hombres e incluso del vigilante de la discoteca. Tras la difusión de las imágenes, el Ministerio del Interior informó que ha propuesto incluir al agresor en el Programa de Recompensas, en el que se ofrecería por él 20,000 soles.

John Taylor Pizarro Coronel sería trabajador de la discoteca Fuego.
Este es el rostro del autor de la violación a la joven inconsciente.