*

Carlos Galdós le responde a Edwin Donayre tras polémica propuesta

El congresista propone que los menores de 18 años no salgan de sus casas después de las 10 de la noche.

Gran polémica ha causado el congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, tras proponer una ley que impide a menores de edad salir de sus casas después de las 10 de la noche. Este hecho fue rechazado por el conductor Carlos Galdós, quien considera que no se está cortando el problema de raíz y que nadie debe indicar cómo educar a sus hijos.

“No estás yendo a la medula del problema. Donayre generaliza. Hace un poquito de bulla, todavía no resuelve su problema legal. Cada uno sabe qué hacer con sus hijos. Yo considero que si tengo un hijo de 12 años, el Estado no me va a decir cómo educar a mis hijos. Eso no es ir a la médula. Ahí estamos postergando el problema. ¿Por qué no ponemos más deporte en los distritos, más canchitas? Fomentamos ligas, eso está comprobado que funciona: arte, deporte”, dijo Galdós durante su programa.

“¿Qué queremos hacer en realidad? ¿Queremos afrontar el problema desde la raíz o una pastillita que nos haga sentir bien por el momento? Si vemos más allá, estamos tirando la basurita por debajo de la alfombra”, agregó.

Donayre comentó esta propuesta mientras los congresistas de la Comisión de Educación oían los descargos del ministro, Daniel Alfaro, sobre los cuestionamientos de los textos escolares. El congresista cree que su propuesta de ley sería una buena medida para cuidar a los jóvenes. A la vez, reconoció que tiene resistencia dentro de su grupo partidario para sacar dicho proyecto de ley.