*

Cerro San Cristóbal: el video que publicó una pasajera antes de que el bus se desbarranque

Minutos antes de la tragedia, la muchacha y su enamorado disfrutaban del domingo a bordo del vehículo de la empresa Green Bus. Ahora se encuentra grave.

Rímac. Continúa la conmoción por el accidente de tránsito ocurrido el último domingo en el cerro San Cristóbal. Un bus de la empresa turística Green Bus se desbarrancó, dejando nueve fallecidos. Una de las más de 40 víctimas es la peruana Vania Aguilar Nuñez, quien, minutos antes de la tragedia, compartió un video en su cuenta de Facebook que la muestra abordo del bus en compañía de su enamorado.

Las imágenes, de apenas 13 segundos de duración, muestran a la joven disfrutando del paisaje en compañía de su pareja, quien fue identificado como Jorge Huertas Chau. Ambos estaban ubicados en el segundo piso del vehículo, que minutos después se volcó a la altura de la Alameda de los Bobos y cayó de unos 10 metros de altura, debido a la excesiva velocidad.

Según informó el portal Correo, Aguilar Nuñez es profesional de ingeniería industrial y realizaba una maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Según sus familiares, la joven se encuentra en estado grave. Por el momento, se desconoce el estado de salud del joven que aparece en el video.

Lista de fallecidos

- Oswaldo Enrique Encinas Fernando: 57 años, chileno.
- Johana del Pilar Soto Cáceres: chilena.
- Alexander Lizandro Condori Ambrosio: 18 años, peruano.
- Chris Deborah Jam: canadiense.
- Heladia Rosa viuda de Maláquez: peruana.
- Justina Oviedo Taracaya: 36 años, peruana.
- Harver Apagueño Simarra: 30 años, peruano.
Además, hay dos cuerpos no identificados.

El accidente dejó un saldo de nueve muertos y más de 40 heridos.