*

Cerro San Cristóbal: familiar denuncia no poder retirar cuerpo de víctima hasta cancelar a clínica

Allegados necesitan una cifra altísima para retirar de la Clínica Internacional, el cuerpo de Enith Borjas, la décima víctima mortal del despiste de bus turístico.

Se elevó a diez la cifra de muertos por el despiste de un bus turístico en el cerro San Cristóbal, luego que una mujer falleciera esta madrugada en una clínica de la capital.

La víctima mortal fue identificada como Enith Borjas Olórtegui, de 31 años, quien perdió la vida en la Clínica Internacional tras no superar la gravedad de sus lesiones. Familiares de la mujer denuncian que no pueden retirar el cuerpo de la fallecida hasta cancelar los 20 mil soles que deben en el centro médico.

La cuenta era de 40 mil soles, pero el SOAT solo cubrió la mitad. Ahora los allegados de Borjas Olórtegui claman apoyo económico de las autoridades y exigen la presencia de algún representante de la empresa Green Bus que prometió apoyo a las víctimas.

RESPUESTA DE CLÍNICA INTERNACIONAL

Carlos Wong, director de la Clínica Internacional no descartó en RPP que le hayan cobrado a los familiares 7 mil 500 soles por las transfusiones de sangre a Edith Borjas, pero negó que hayan condicionado la entrega del cadáver por ser un delito.

 


Por la tarde del lunes se conoció el nombre de las primeras nueve víctimas de este accidente:


- Oswaldo Enrique Encinas Fernando: 57 años, chileno.

- Johana del Pilar Soto Cáceres: chilena.

- Alexander Lizandro Condori Ambrosio: 18 años, peruano.

- Heladia Rosa viuda de Maláquez: peruana.

- Justina Oviedo Taracaya: 36 años, peruana.

- Harver Apagueño Simarra: 30 años, peruano.

- Oswaldo Enrique Encinas Fernández: 57 años, chileno.

- Johana del Pilar Soto Cáceres: 48 años, chilena.

- Una N.N de origen canadiense.

El bus de la empresa turística Green Bus se desbarrancó la tarde del domingo en el Cerro San Cristóbal. Según la Policía, el accidente ocurrió cuando el vehículo bajaba la cuesta por la avenida Alameda de los Bobos.