*

Clima familiar de trabajadores es básico para mejorar productividad

Coach de empresarios recomienda a emprendedores preocuparse de este aspecto.

Los emprendedores deberían preocuparse por el clima familiar de sus trabajadores porque ello repercute en la productividad y por lo tanto, en el negocio, manifestó Mónica Castañeda, coach de empresarios, en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca”.

Explicó que la motivación mayor de un trabajador es su familia. Si el emprendedor lo apoya a que exista un clima armonioso en su hogar, lo más probable es que ese mismo clima lo traslade a su centro de trabajo y lo comparta con sus compañeros de labores.

Para Mónica Castañeda, no hay necesidad que el trabajador demuestre que algo malo pasa en su casa, para que el emprendedor se percate y pueda ayudarlo. Si alguien es de la idea de no mezclar las cosas del hogar con el trabajo, la especialista responde que es un error ya que no se puede desligar una de otra.

En ese sentido, lo mejor es tener un equilibrio y manejar los tiempos. Si un trabajador le dedica más tiempo a su trabajo que a su familia, entonces corre el riesgo de una crisis.

A los emprendedores, les aconsejó comenzar a preocuparse por el clima familiar de su personal y recomendó realizar una encuesta si quieren anónima, donde se le pregunte al trabajador, por ejemplo, cómo es tu liderazgo en tu casa, y cómo se comportan sus hijos con él.