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¿Cómo aumentar tus ingresos con la ayuda de la tecnología?

Experto recomienda mantener actividad en redes sociales para ganar usuarios potenciales.

Lo más importante en cualquier estrategia de marketing en general es identificar al público al cual te vas a dirigir con tu producto o servicio, y utilizar los canales correctos.

1. Error. Muchos emprendedores cometen el error de invitar a todos sus amigos a ingresar a su red social o página web sin tener en cuenta que muchos de ellos están muy lejos de ser clientes porque no necesitan o no les interesa generando saturación.

2. Programa. Asi lo comentó Alonso Mujica, experto en innovación tecnológica, en nuestro programa “Tu Negocio,Tu Marca” por Capital radio/TV., con quien conversamos sobre la manera de generar mayores ingresos con el apoyo de la tecnología.

3. Consejos. Bombardear con publicidad incluso a quienes no les interesa con el propósito de que recomienden tampoco es lo adecuado. Si bien es cierto la recomendación es un arma muy poderosa en redes, es efectivo siempre y cuando uses el producto servicio y tengas una buena experiencia.

4. Redes sociales. Alonso Mujica enfatizó que el uso de las redes sociales es fundamental para incrementar ingresos, y para ello, el emprendedor debe usar correctamente este medio. Sugirió a quienes ofrezcan sus servicios dentro del sector empresarial, crear una página web, porque los potenciales clientes suelen buscar en google las palabras claves de lo que buscan par obtener una relación de empresas que puedan satisfacer sus necesidades comerciales. En este caso, Facebook, Twitter u otra red social pueden utilizarla a manera de canal complementario.

5. Reputación digital. Alonso Mujica señaló la necesidad de que los emprendedores construyan una “reputación digital”, que es tener una imagen propia en base a realidades; es decir, lo que verdaderamente ofreces. Para ello, es necesario mantener tu página web o redes sociales actualizadas, ser un usuario activo y responder los comentarios buenos y malos. El hecho de no aparecer en redes o estar desactualizado, significa perder una gran cantidad de potenciales usuarios y clientes.