*

¿Cómo cerrar con éxito una venta? Aquí los tips debes saber

Tres millones de peruanos se dedican a este rubro.

En el Perú existen tres millones de personas que se dedican al rubro de las ventas y en “Tu Negocio, Tu Marca”, Héctor Patroni, Gerente de “Generando Futuro”- Escuela Profesional para Vendedores, te da tres consejos claves para cerrar con éxito una venta.


-Estar convencido del producto que vendes.- Un vendedor debe estar seguro del producto o servicio que ofrece y de las bondades que posee. Si no estás convencido, será muy difícil que lo hagas con el cliente.

-Eres un profesional en ventas.- Debes incentivarte a ti mismo. Eres un profesional y estas en el mercado para satisfacer las necesidades del cliente.

-Respeto y ética.- No puedes vender un producto o servicio en base a mentiras.

Héctor Patroni destacó que la parte principal en el desarrollo de una empresa es precisamente la venta, porque si fabricas un producto o tienes un servicio, cómo lo vendes y allí está el asunto. Es por ello, que los vendedores deben capacitarse.

Por otro lado, es de la idea de que el sistema de venta cara a cara es más efectiva que hacerlo únicamente por internet. Para el experto, el cliente debe observar el producto y el vendedor debe brindar una exposición del mismo. Luego, como complemento, puedes enviarle mayor información vía electrónica.

Añadió que las ventas por internet funcionan en la actualidad, pero también generan malestares.