*

¿Cómo cuidar tus dientes en tu centro de trabajo? Revisa estos consejos...

¿Cómo cuidar tus dientes y lograr una mejor presentación personal?

La pérdida de piezas dentales podría generar algunas otras complicaciones de salud oral, no solo en la parte estética, sino en la función del sistema estomatognático.

Un buen cuidado e higiene dental es el primer paso para evitar enfermedades e infecciones que puedan desencadenar cuadros médicos más complicados. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones limitamos la limpieza de nuestra boca a la mañana y a la noche y este descuido que atribuimos a la falta de tiempo puede costarnos caro.

Curiosamente, las horas laborales en las que pasamos por alto la higiene dental constituyen las más peligrosas, pues en ellas consumimos todos los alimentos, chicles y/o bebidas que pueden incrementar la caries y otras enfermedades no solo en la boca sino también en las encías, garganta e incluso estómago.

Por ello, el doctor Juan Pablo Sánchez, director de Dens in Dents, nos brinda algunas recomendaciones para saber cómo cuidar nuestros dientes en el lugar de trabajo.

1. Para no pasar por alto el cepillado de dientes, es recomendable escribirlo en una agenda como si fuera una tarea más y tacharla cuando la hayas cumplido.

2. Cepilla tus dientes inmediatamente después de comer. También haz lo mismo con tus encías y lengua de manera suave y constante.

3. Ten siempre a la mano cepillo y pasta de dientes, tanto en la oficina como en el automóvil o maletín de trabajo.

4. Mantén tu cepillo protegido con un estuche de viaje.

5. En tus horas laborales, es recomendable evitar consumir azúcar. Si lo haces, procura lavar tu boca inmediatamente después de consumir los alimentos que la contengan.

6. Después de utilizarlo, enjuaga y seca muy bien tu cepillo de dientes cuidando que no queden residuos de comida o pasta.

"Todos los trabajadores deben tratar de crearse un hábito de higiene dental en el lugar de trabajo pues esto no solo te permite tener buen aliento y una bonita sonrisa sino que también te ayuda a mejorar la dicción, algo tan importante en los entornos laborales hoy en día", señala el especialista.