*

¿Cómo elegir a los mejores para integrar tu equipo de trabajo?

La informalidad en la contratación es el principal error.

La selección del personal y la elección de las personas idóneas para integrar el equipo de trabajo para tu emprendimiento, es un punto importante en el desarrollo de los negocios, y la informalidad en el momento de la contratación es uno de los principales errores en los que caen los emprendedores, señaló Edu Incio, experto en Gestión de Recursos Humanos, en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca” de Capital radio/Tv.

En una escala del 1 al 20, el especialista coloca “8” a los emprendedores en el tema de selección de personal, principalmente por dos razones: uno, la contratación en base a recomendación y dos, no saber escoger a los idóneos para los puestos de trabajo, lo cual, en muchos casos, origina el cierre de los emprendimientos.

Edu Incio enfatizó en la elaboración de un perfil donde se debe considerar el horario de trabajo, jefe inmediato, puesto, funciones, responsabilidades y objetivos a cumplir. Además, la persona a elegir debe saber manejarse en equipo, tener un buen comportamiento frente a las demás personas y manejo del estrés.

Cuando un emprendedor entrevista a un candidato, las claves para una buena elección es saber hacia dónde quiere llegar el postulante, sus aspiraciones, su futuro dentro del negocio, motivaciones y si tiene la capacidad emocional para trabajar en equipo.

Una vez elegido, se procede al proceso de inducción, en el que se le muestra la misión y objetivos de la empresa, las funciones específicas de su puesto. La evaluación por desempeño y objetivos debe de ser permanente, al igual que las capacitaciones.