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¿Cómo fidelizar con nuestros clientes? Estas son las claves

La fidelización con el cliente es un proceso largo y permanente, similar a una relación sentimental.

La fidelización con el cliente es un proceso largo y permanente, similar a una relación sentimental. A ellos hay que conquistarlos siempre sorprendiéndolos con cosas que valoren. Esta fue la primera recomendación de Iván Muñiz, experto en el tema y coach internacional, con quien abordamos el tema en “Tu Negocio, Tu Marca” por Capital radio/TV.

Para el especialista, la mejor manera de empezar el proceso de fidelización es preguntándole al cliente las cosas que le gustan, que le desagradan y sorprenderlas con lo que ellos más valoran como por ejemplo la puntualidad, el buen trato, la amabilidad, la educación, entre otros.

Un punto básico dentro del proceso de fidelización, resaltó Iván Muñiz, es la personalización; es decir, llamar al cliente por su nombre, darle la bienvenida en la puerta del negocio y despedirlo de la misma manera. Calificó como mala estrategia darle regalos y jamás esperar a que el cliente ingrese solo y pregunte por un determinado producto o servicio, siempre el emprendedor debe de anticiparse.

Un aspecto a tener en cuenta es el hecho que no todos pueden ser tus clientes, porque no todos valoran lo que ofreces de la misma forma.

Un consejo importante que dio Iván Muñiz a los emprendedores, es que siempre hay que darle a los clientes un poco más de lo que ofreces, en algo de lo que ellos valoran, para que lo puedan notar.