*

¿Cómo ganar dinero en Navidad? Aquí ideas de negocio

Hay que empezar con lo que se tiene y saber en qué somos buenos.

Es falso decir que es tarde para desarrollar alguna idea de negocio por Navidad. Todavía estas a tiempo de emprender gracias a nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca”, donde el experto en emprendimientos José Manuel Ospinal brinda algunas ideas que puedes ejecutar de inmediato.

Por ejemplo, el armado de canastas navideñas para empresas. Hay negocios que compran en grandes cantidades pero no tienen el espacio ni el personal para armas las canastas para sus trabajadores, cosa que puede ser aprovechado y satisfacer esa necesidad.

También el servicio de cenas navideñas tanto para empresas, grupos de amigos o familias, inclusive en la misma Nochebuena. Otra buena idea de negocio es la venta de panetones al por mayor o menor y el Papa Noel a domicilio que tiene mucha demanda en esta época del año y en el que, el tradicional personaje, visita a los niños, comparte con ellos y le entrega regalos.

Adicionalmente, está el servicio de compra del obsequio para el “amigo secreto”, en el cual el cliente puede brindarte las características del regalo, que lo puedes entregar envuelto en papel especial y listo para el intercambio.

José Manuel Ospinal, experto en emprendimientos, recomendó a quienes vayan a empezar su campaña, comenzar con lo que tienen y saber en qué cosas eres bueno., buscar aliados para que sean tus socios ya sea aportando capital o mano de obra, y algo muy importante: Si bien es cierto todos esperamos ganar en esta campaña, hay que conocer cuánto estamos dispuestos a perder, es decir, establecer un límite, para que llegado ese momento, tomar decisiones, cambiar de giro o reemplazar la idea.