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¿Cómo lograr éxito en la competitiva industria de la moda?

Ropa para embarazadas, adultos mayores y tendencias para niños son mercados “vírgenes” que muchos empresarios pueden aprovechar.

La industria de la moda es un rubro de negocio muy competitivo y a la vez muy evolutivo. Al existir una alta competencia sobre todo con productos chinos, se requiere enfrentarlo con innovaciones y fusiones que es el campo que debemos explotar, consideró Chío Lecca, experta en la industria de la moda, en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca” de Capital radio/TV.

Para alcanzar el éxito en la moda, Chío Lecca calificó como un gran error tratar de incursionar de manera empírica. En tal sentido, el emprendedor del rubro debe conocer todos los campos, porque de lo contrario, necesitará contratar personal como patronistas, vendedores, diseñadores, entre otros, y eso elevará su planilla de pagos.

Los vendedores deben de ser consultores ante los clientes para explicarles las tendencias, colores y material con el que confeccionaron la prenda a elegir.

Un punto clave en el proceso, es el análisis de mercado para definir el público objetivo. Precisamente por ausencia de este paso, muchos negocios de confección quiebran al no tener orientación, añadió Chío Lecca. No se trata de confeccionar lo que a uno le gusta, sino la tendencia que sigue el consumidor.

El análisis de mercado, que puede hacerlo uno mismo, te permite precisamente saber cuál es esa tendencia y aterrizarla a nuestra realidad de acuerdo a cada región del país.

Chío Lecca, experta en la industria de la moda, sugirió a los emprendedores de la moda, incursionar en mercados considerados “vírgenes” como ropa para embarazadas, para adultos mayores y niños desde recién nacidos, porque en el Perú no hay tendencias para ellos.

Invocó a los futuros empresarios del rubro a determinar cuál es su sueño, y a partir de allí trabajar en su propia línea de carrera. La capacitación (hay que estar siempre actualizados) y la planificación, son importantes para alcanzar el éxito en la moda.