*

¿Cómo los emprendedores pueden beneficiarse con el factoring?

Sector agrícola, calzado, muebles y confecciones serían los que más ganarían.

Los emprendedores sí pueden beneficiarse con el uso del factoring, que es un mecanismo de financiamiento mediante la factura comercial o negociable, comentó el asesor financiero Abel Sánchez Núñez, en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca”.

Fue a raíz de la noticia dada a conocer por el Ministerio de la Producción, en el sentido que 75 mil pequeñas y medianas empresas se beneficiarán con el uso del factoring. Al respecto, Abel Sánchez Núñez explicó que la nueva norma busca corregir las deficiencias existentes, como por ejemplo, el impedimento por parte de los clientes o grandes empresas, en el empleo de este título-valor al negarse a sellar la copia de la factura de los pequeños negociantes.

Ahora, se trata de hacer más fluido el trámite de este documento, además de crearse el registro de infractores con sanciones para quienes traten de impedir el trámite del documento.

Sin embargo, el asesor financiero puso énfasis en el tema de la formalización, control interno y orden, que deben tener las pymes en sus cuentas. Si bien es cierto el factoring es conveniente porque podrán acceder a créditos más baratos, es necesario para ello, que mantengan su contabilidad ordenada.

Sánchez Núñez comentó que los sectores que se beneficiarán principalmente con el factoring son los sectores agrícola, calzado, muebles y confecciones.