*

¿Cómo pasar de Pyme a Mype con poca inversión?

El primer paso es entender bien al cliente y la necesidad que satisfaces.

El principal objetivo de todo emprendedor es crecer con su negocio y en corto o mediano plazo, convertirlo de pequeña a mediana empresa. Las herramientas tecnológicas son de gran ayuda, pero antes de ello, el primer paso es entender bien a nuestro cliente y las necesidades que satisfaces.

Así lo señaló Nicolás Mendoza del Solar, consultor y experto en estrategia digital, en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca”. Reveló que apenas el 7 % de las pymes utilizan las herramientas tecnológicas que pueden ayudarnos a realizar negocios de manera más eficiente y ahorrando costos, así como, ser también una ventaja frente a la competencia.

Además, en los últimos diez años, el 92% de las pequeñas empresas no habían dado el salto a mediana empresa, lo cual implica un esfuerzo no solo de los emprendedores sino del Estado.

El consultor Nicolás Mendoza, recomendó a las personas de negocios entender a su cliente y las necesidades que satisfacen, antes de pasar a las herramientas tecnológicas, lo cual es una problemática que se da en toda empresa solo que a diferente escala dependiendo del tamaño de la misma.

Asimismo, sugiere aplicar el llamado marketing ligero que consiste en el desarrollo y ejecución de un plan para obtener información directamente del mercado. Esto ayudará a diseñar estrategias específicas, llevarlas al campo, medir sus resultados y replantear el plan para volver a ejecutarlo.