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¿Cómo puedo ganar sacándole provecho a las redes sociales?

El público busca información, comparar productos, compartir beneficios, entre otros.

Las redes sociales, en la actualidad, son excelentes aliadas para el desarrollo de nuestros negocios, a tal extremo que si no apareces en ellas, simplemente “no existes”. Ahora bien, cada red social tiene sus ventajas de acuerdo a su utilidad y debemos aprovecharlas, sostuvo Beatríz Hernández, especialista en marketing digital en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca” por Capital radio/TV.

¿Qué busca el público en redes sociales? En el tema de los negocios, lo que el público busca en los medios digitales es información, comparar productos, ver qué compran otros que tú también puedes comprar, publicar lo que tú adquiriste con otras personas y comparar los beneficios.

¿Qué publicamos en cada red social? Por ejemplo, Twitter fue creado para publicar hechos concretos en 140 caracteres y podría servir perfectamente para anunciar ofertas; el Facebook tiene la gran ventaja de que el usuario puede expandirse detallando los beneficios de su producto o servicio. Aqui, es imprescindible crear un perfil de la empresa y no utilizar el perfil personal de tu red social, error que suelen cometer.

En Youtube, se pueden publicar videos para difundir tus productos y hasta puedes realizar programas utilizando tu propio canal en esta red. Instagram, es ideal para publicar fotos como por ejemplo catálogos.

Publicaciones deben generar rebote.Beatriz Hernández considera un error de parte de los emprendedores, las publicaciones en redes que no generen rebote, si tenemos en cuenta el movimiento constante de mensajes. Si no se logra, hay que pensar en mejorar o cambiar el contenido.

En Facebook, lo aconsejable es que el negociante, a través de sus posteos, lleve ese tráfico a su página web. Hay que recordar que los compartidos son los más importantes en esta red social; lo mismo sucede con los retuits en Twitter.