*

¿Cómo ser ordenado con las cuentas? Separa las personales de la empresa

Emprendedor peruano piensa que su negocio es la extensión de su vida personal y comete errores.

Los emprendedores peruanos tienen la idea de que el negocio que comienzan es la extensión de su vida personal y traslada a su empresa el desorden que puedan llevar en su vida. Es clave para el desarrollo del emprendimiento, separar tus cuentas personales de las cuentas de la empresa, porque la mezcla de ambas te impedirá un adecuado control de los gastos y costos operativos.

Lo dijo el experto en negocios Juan Pablo Gonzales, en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca” de Capital radio/TV. Resaltó la importancia que tiene la elaboración de un plan interno que te permita precisamente separar las cuentas y saber tanto ingresos como egresos.

En ese sentido, destacó el trabajo del contador, que no solo está para hacer sumas y restas, sino para que realice un análisis de la situación real de la empresa, llevar correctamente los movimientos financieros diarios, cuentas bancarias, reportes financieros y balances.

Juan Pablo Gonzales reveló que existen muchos negociantes que tienen un alto nivel de ventas, pero desconocen los costos que generan, lo cual es un desorden.

Para que un emprendedor sea ordenado con sus cuentas, debe llevar un control de ingresos y egresos, pago de tributos, además del control interno como caja chica y pago de planillas principalmente. Es un error que todo el control lo tenga el mismo emprendedor, es bueno delegar, dijo el experto en negocios.

Este orden conllevará a que puedas tener una visión estratégica de tu emprendimiento hacia el crecimiento, acceder a préstamos bancarios y solicitar financistas o socios.