*

¿Cómo trabajar nuestra marca personal?

Lo primero que hacen los clientes es asociar imagen del dueño con el negocio.

Cuidar nuestra imagen es imprescindible para desarrollar la marca personal de nuestro negocio, y hay que tener en cuenta que lo primero que hacen los clientes es precisamente asociar la imagen personal del dueño con la empresa.

Asi lo dijo Ricardo Olivari Talledo, Gerente de Oltsis-Club de Negocios, quien nos brindó importantes consejos sobre cómo trabajar nuestra marca personal, en el programa “Tu Negocio, Tu Marca” de Capital radio/TV.

El experto definió la marca personal como el desarrollo de la persona desde un enfoque marketero. Puso énfasis en el tema de la imagen personal que como emprendedores proyectamos a los clientes, es decir, vestimenta, presentación, forma de hablar y conocimiento del tema a tratar, porque son las primeras cosas que observan para luego pasar a preguntar sobre la empresa.

En “Tu Negocio, Tu Marca”, Olivari brindó las siguientes recomendaciones para trabajar la Marca Personal:
1.- Cuidar l imagen personal
2.- Al reunirse con los clientes, destacar las cualidades propias.
3.- Destacar los equipos y materiales que utilizamos para nuestro trabajo, a fin de brindar garantía de un buen producto o servicio.
4.- Al diseñar el logotipo de la empresa, fijarse en el público objetivo y no basarse en el criterio personal.
5.- El logotipo de la empresa no debe estar cargado de muchos elementos. Poner lo escencial y un nombre fácil de recordar.

Un punto importante que los emprendedores deben aprovechar es las Relaciones Públicas, asistir a eventos, escribir artículos y publicarlos en las redes sociales, posicionarte como un experto en tu tema. Mientras tengas presencia y actividad, la consolidación de tu marca personal será más rápido.