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VIDEO: Conoce cuál es el nuevo perfil del cliente

Uno de sus características es ser exigente, suele cambiar de marca y no es tonto, afirma especialista

El cliente peruano, hoy en día, mantiene la premisa de adquirir un producto o servicio, bueno, bonito y barato, pero a diferencia de años anteriores, es más exigente y no es tonto, explicó Tulio Pita, especialista en emprendimiento y docente, en nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca” de Capital radio/TV.

El experto aseguró que nos sigue gustando lo bueno, bonito y barato pero gracias a la tarjeta de crédito, el cliente puede buscar otras cosas adicionales ligados a su parte emocional y relacioados con sus gustos particulares.
El profesor Tulio Pita señaló que en la actualidad, el cliente es mucho más exigente, al punto que los emprendedores deben de optimizar sus procesos de fidelización, tan importante para mantenerlos. Este aspecto se demuestra principalmente en el rubro de la moda, donde el negociante tiene que ir más allá de una oferta de precios.

Al ser exigente, los emprendedores deben de realizar un seguimiento a su grupo objetivo, a fin de conocer las tendencias y cambios en sus gustos y necesidades, aseveró el experto en emprendimiento.
Otro punto importante en el nuevo perfil del cliente, es la facilidad con el que cambia de marca, porque gusta mucho de probar. A ello, le sumamos el hecho que no se le puede engañar, al estar más informada de las novedades de los productos y servicios gracias al internet.