*

Consejos para cambiar la imagen de tu taller de mecánica

Formalización, capacitación del personal, equipos y limpieza, son básicos.

Según especialistas, el parque automotor podría llegar a dos millones 600 mil vehículos a fin de año y apenas existen menos de mil talleres de mecánica, lo que significa que el negocio es rentable, pero todo depende de la calidad del servicio que ofreces, señaló Eduardo Biffi, Gerente General de EQ Service, quien dio consejos a los emprendedores para cambiar la imagen del negocio en este rubro.

En nuestro programa “Tu Negocio, Tu Marca” de Capital radio/TV. el primer paso es la formalización ante los municipios. Sin ello, no puede existir un buen servicio por más que seas un buen profesional, ya que corres el riesgo de sufrir el cierre de tu local.
Biffi planteó la idea de eliminar el concepto de taller de mecánica y cambiarlo por el de Centros de Servicios y Mantenimiento Vehiculares, que incluyan servicios de mecánica y electrónica, que es la tendencia actual en el rubro.

Ademas, se debe de invertir en la adquisición de equipos electrónicos para los vehículos y en la capacitación del personal operativo. Una garantía de buen servicio está en en local, que debe de ser bien estructurado, regulado y limpio.
Los maestros mecánicos deben de contar con asistentes encargados de mantener la limpieza dentro del espacio de trabajo, añadió Eduardo Biffi, Gerente General de EQ Service.