*

Construcción de Hospital del Niño en San Borja es un hecho

Roberto Shimabuku, director general del Instituto Nacional de Salud del Niño, afirmó que ya se entregó la buena pro a la constructora a cargo del proyecto y ´no hay marcha atrás´.

No habrá marcha atrás en la construcción de la nueva sede del Hospital del Niño en San Borja, afirmó a RPP el director general de dicho nosocomio, doctor Roberto Shimabuku.

Informó que este miércoles se entregó la buena pro a la constructora encargada de erigir el edificio. Asimismo, refirió que la construcción se iniciará el jueves 17 de diciembre, puesto que no hay inconvenientes con la zonificación como determinó la Municipalidad de Lima.

"Ya se entregó la buena pro a la constructora para que cumplan con los plazos de la construcción que terminará en mayo del 2011", aseveró.

Descartó además que la edificación no alterará el impacto ambiental del distrito de San Borja como afirman los vecinos de la zona, quienes amenazan con encadenarse si persisten con la construcción.
 
Shimabuku Azato estimó que este nuevo local del Instituto Nacional de Salud del Niño brindará unas 10 millones de atenciones en 10 años.