*

Corea del Norte: "Probaremos misil intercontinental en cualquier momento y lugar"

Corea del Norte

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que ya han logrado desarrollar ojivas nucleares estandarizadas.

El régimen de Kim Jong-un, anunció que está en capacidad de lanzar un misil balístico intercontinental en cualquier momento y hacia donde sea.

Listos para lanzamiento. Según información de la agencia Yonhap, el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano comentó en una entrevista a la televisión nacional, que el lanzamiento del misil depende de los líderes y que su país ya ha desarrollado ojivas nucleares estandarizadas.

Acusan a Estados Unidos. Asimismo el vocero que no fue identificado acuso a Estados Unidos de tratar de amedrentar a su país en algo que es un derecho. “En Estados Unidos continúan denunciando nuestros preparativos para lanzar cohetes como si fuera una provocación e incluso hablan de sanciones”.

Pruebas. Corea del Norte ha realizado en los últimos meses lanzamientos de prueba de cohetes, además de escudos para misiles balísticos de largo alcance, sin embargo expertos comentaron que les llevara años perfeccionar esta arma.

Responderán a cualquier amenaza. Por su parte, el Secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, comentó que las capacidades nucleares de Corea del Norte constituyen una amenaza serie para Estados Unidos y que están preparados para eliminar cualquier lanzamiento o prueba de misiles norcoreanos. “En caso Corea del Norte amenace con un lanzamiento nuestro territorio o el territorio de uno de nuestros aliados, nosotros vamos a bajar sus misiles”.

 

|

Respuesta de Trump. En tanto, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump comentó a través de su cuenta de Twitter que el lanzamiento de un misil a Estados Unidos simplemente no sucederá.