*

Califican de "racista" a Miss Sudáfrica por usar guantes durante su visita a niños con VIH

La acusaron de racista y como una falta de respeto que usara guantes para compartir con los niños.

Gran rechazo ha generado las imágenes de una reina de belleza, pero ésta sería la verdadera historia.

La llegada de la actual Miss Sudáfrica a un orfanato de su país ha generado gran cantidad de críticas en su contra, debido a que en su visita luce con guantes mientras come al costado de los niños.  

Demi-Leigh Nel-Peters de 22 años ganó el certamen en marzo de 2017 y desde esa fecha ha realizado diversas labores sociales en el país africano, pero no imaginó que una fotografía en una de sus visitas en Johannesburgo iba a traerle tantos problemas y más aún, ser calificada como racista.


Winter is for yummy soup, fresh bread rolls and cozy blankies 💜 supporting @themaslowhotel 's #wintersoupdrive

Una publicación compartida de Miss South Africa 2017 (@demileighnp) el

Motivada por su hermana que sufre de una enfermedad motriz, la modelo sudafricana llegó a un albergue donde viven niños con VIH. Se tomó varias fotos, pero una de ellas la publicó en sus redes sociales, en la cual se luce compartiendo desayuno con los menores y usando guantes de latex, generando indignación.

En su defensa, la reina de belleza aseguró en un video que los guantes los usó por una cuestión de higiene, ya que se encontraba repartiendo alimentos y podía transmitirles algún germen.

"Para mí, la moral de esta historia es que 300 niños tuvieron una comida apropiada y caliente, con o sin guantes. Así que me entristece un poco que mis intenciones fueron malinterpretadas y sólo puedo pedir disculpas si oferndí a alguien", señaló  Nel-Peters.

Luego de compartir alimentos con los niños, la modelo aparece jugando con los menores y ya sin guantes, según se evidencia en un video publicado por ella misma en su cuenta de Instagram.

Winter is for comfy cuddling blankies 💜🌸 @themaslowhotel @official_misssa #wintersoupdrive

Una publicación compartida de Miss South Africa 2017 (@demileighnp) el