*

¿Cuál es el mayor riesgo de comer papitas fritas? Estudio lo revela

Ricas en sabor, pero bajas en nutrición.

Nutricionistas colocan a las papas fritas como un alimento peligroso, pero un nuevo estudio indica que pueden resultar más perjudiciales de lo que se pensaba.

Un estudio publicado por la revista 'The American Journal of Clinical Nutrition' reveló que existe una relación entre el consumo regular de papas fritas y un mayor riesgo de muerte. Un equipo de científicos estadounidenses, italianos, españoles e ingleses estuvo siguiendo la dieta de 4,440 personas entre las edades de 45 y 79 años.

A ellos se les pedía rellenar un cuestionario sobre la cantidad de papas –sean fritas o no– que consumían. Durante los 8 años que duró este estudio, murieron 236 personas. Los investigadores concluyeron que el consumo de este alimento frito (incluidos los panqueques) dos veces por semana aumenta más de dos veces el riesgo de muerte.

El estudio destaca que el estado de salud de las personas que comían papas, pero cocidas al horno era mucho mejor que al resto. Las papas fritas proporcionan al organismo una gran cantidad de calorías, sodio y grasas trans, pero aporta una nutrición mínima.