*

¿Cuál es la labor de los rescatistas de animales en Lima?

La representante de la Asociación de Rescatistas y Albergues Unidos, Gisella Sánchez, estuvo en ‘Capital’ alentando a que más personas se unan a rescatar mascotas abandonadas.

En el Perú, hay alrededor de 4 millones de perros abandonados solo en Lima y la cifra de gatos se eleva a 6 millones. Hay un problemática grande y para Gisella Sánchez, representante de la Asociación de Rescatistas y Albergues Unidos, esto ocurre porque no hay una política nacional de esterilización.

“Sin embargo, a falta de medidas, estamos nosotros, los rescatistas independientes”. Sánchez, quien estuvo en Capital, afirmó que el trabajo de los animalistas es aliviar el dolor de las mascotas. “Nosotros trabajamos con el corazón y nos encargamos de buscarle una familia a los animales que estén abandonados”.

La activista dijo que en el Perú hay mucha falta de tenencia responsable y que este ocurre indistintamente de la clase social. “Esto sucede en todos los distritos, pero nosotros realizamos varias campañas de concientización y de educación”. Este diciembre, por ejemplo, realizarán ‘La Navidad peluda’ un evento a favor de los animales.

“Esta campaña navideña tiene como fin ayudar a los animalitos que han sido rescatados de las calles adoptándolos o donando dinero para la compra de sus alimentos. El evento se realizará el domingo 10 de diciembre en el Maracaná de San Miguel”.