*

¿Cuáles son los alimentos que queman la grasa corporal?

Estos son los alimentos que ayudan a la disminución de grasa corporal.

"Existen ciertas zonas del cuerpo que son muy difíciles de quemar, a pesar de la práctica de ejercicios y dietas", aseguró la especialista.

A muchas mujeres, y también hombres, les preocupa la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo. Y no solo por un factor estético, sino por el cuidado de la salud. El exceso de grasa en determinadas partes del cuerpo puede asfixiar algunos órganos y, por consecuencia, producir hipertensión, infarto y otras enfermedades.

En palabras de la doctora Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, "el exceso de grasa es una lucha que todos enfrentamos y se debe a que se consume más calorías de las que se gasta. Sin embargo, existen ciertas zonas del cuerpo que son muy difíciles de quemar, a pesar de la práctica de ejercicios y dietas".

Estos son algunos alimentos que ayudan a la disminución de grasa corporal.

1. Rocoto. Una hortaliza baja en calorías que eleva la temperatura, elimina toxinas y células de grasa.

2. Caigua. Es un alimento poco consumido, pero contiene una fibra o esponja que absorbe la grasa que ingerimos.

3. Apio. La fibra de este alimento genera una sensación de saciedad y elimina grasas dañinas gracias al calcio que contiene.

4. Pescado. Contiene un tipo grasa especial que elimina la grasa acumulada en el cuerpo. Se recomienda consumir pescados que cuenten con alto contenido de Omega3 como la caballa, el bonito o el jurel.

5. Queso fresco. Es un alimento rico en proteínas y calcio que ayuda a satisfacer el apetito. El queso debe ser fresco, más no el mantecoso.

6. Avena. Al igual que el queso y apio producen una sensación de saciedad, además de reducir el colesterol.

La especialista señala que existen tratamientos médicos que acompañan estas dietas. Son conocidos como no invasivos (sin cirugía) y reducen la grasa en zonas específicas que son muy difíciles de eliminar como el abdomen o muslos.

1. Vanquish Me. Es un sistema de radiofrecuencia que emite energía y quema las células grasas. No existe manipulación ni contacto con la piel, únicamente se coloca una consola a unos centímetros de la zona a tratar. Es una técnica indolora (no requiere anestesia) y se consiguen resultados desde la primera sesión.

2. Exilis Elite. Es un tratamiento para la flacidez y reducción de medidas que aplica ultrasonido, radiofrecuencia y enfriamiento de forma simultánea. Es rápida, segura y con resultados duraderos. No requiere descanso médico, es indoloro y tienen resultados desde la primera sesión.